domingo, 4 de noviembre de 2012

SER PADRES Y MADRES HOY

Este blog pretende ser una guía práctica para ayudar a padres y madres a resolver los múltiples problemas cotidianos con que deben enfrentarse para que su hijo crezca de manera correcta, sana y feliz. Desearía que fuera un espacio de información , formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.
La necesidad de aprender a ser padres no es nueva. Siempre se ha echado mano de las experiencias de otros padres, de los consejos de los abuel@s, de los dichos y refranes y hasta de los cuentos infantiles cuando los hijos "nos dan algún problema". Desde antiguo han sido padres y madres los que informándose y actuando han ido solucionando esos problemas: desde reducir la mortalidad infantil al enseñar a sus hijos hábitos alimenticios e higiénicos más saludables , hasta resolver problemas emocionales de los hij@s al mejorar la comunicación padres-hij@s o al ayudarles a valorarse positivamente.
Ser padre o madre es una tarea vital , un oficio para el que se necesita información y posibilidad de ponerla en práctica. Es una responsabilidad que asumimos y que nos ayuda a madurar, ya que nos permite revivir nuestro pasado familiar y , desde él, nos impulsa a mejorar para adaptarnos a las necesidades que tienen y que tendrán nuestr@s hij@s en el futuro.
Por eso, os invito a tod@s, familia, amig@s, compañer@s de trabajo, de carrera, etc...a tod@s aquell@s que quieran encontrar en este blog información, experiencias, consejos , recursos , etc para vivir la experiencia más emocionante y más bonita de nuestras vidas: SER PADRES Y MADRES.
Para empezar os dejo un video , a modo de introducción para que reflexionemos.......
Gracias a tod@s
Rocío Martín.


                               http://youtu.be/sgDi6U2hu60

 


 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario